Bienvenidos a este espacio personal, el blog de WWW.SERVICIOSTURISTICOSDIVERSOS.COM En él puedes encontrar todo tipo de información útil para no perderte ni un detalle sobre esta ciudad que a nadie deja indiferente. A través de distintos artículos iremos descubriendo historias y curiosidades sobre Segovia, su paisaje y paisanaje para que, de forma amena y distendida estés SIEMPRE AL DÍA.

Bienvenidos a este rincón. Soy Raúl Rascón, Guía Oficial de Turismo habilitado por la Junta de Castilla y León y me gustaría que me dejáseis ser vuestro acompañante en vuestra visita a Segovia.

LISTA DE ENTRADAS

Please reload

February 10, 2020

Jerónimo de Alcalá nació en Murcia en 1571, Su padre fue don Hernando Yáñez y su madre, doña Petronila de Ribera, segoviana y segunda esposa de don Hernando. Su abuelo materno, don Juan de Alcalá, era un mercader de paños, industria muy pujante en la Segovia de la época.

Fallecido el padre, Jerónimo, aún muy niño, es acogido en Segovia por sus tíos maternos Hernando de Alcalá, sacerdote, y Elvira. En Segovia pasaría la mayor parte de su vida y, debido a esto, se pensó que era natural de allí. En su juventud se sintió atraído por la vida religiosa y, por ello, se formó con Hernando de Mendoza (arzobispo de Charcas, Bolivia, años después),...

January 16, 2018

Alfonso X de Castilla, llamado «el Sabio» (Toledo, 23 de noviembre de 12211-Sevilla, 4 de abril de 1284), fue rey de Castilla entre 1252 y 1284. A la muerte de su padre, Fernando III «el Santo», reanudó la ofensiva contra los musulmanes, y ocupó Jerez (1253), arrasó el puerto de Rabat, Salé (1260) y conquistó Cádiz (c. 1262). En 1264, tuvo que hacer frente a una importante revuelta de los mudéjares de Murcia y el valle del Guadalquivir.

Llevó a cabo una activa y beneficiosa política económica, reformando la moneda y la hacienda, concediendo numerosas ferias y reconociendo al Honrado Consejo de la Mesta.

También es reconocido por la obra l...

December 22, 2017

Juan Arias de Ávila y González, más conocido como Juan Arias Dávila (h. 1436, Segovia – 1497, Roma) fue un político y eclesiástico español nombrado obispo de Segovia, protonotario apostólico y del Consejo Real de Enrique IV de Castilla y los Reyes Católicos.

esde niño fue educado para ingresar en la carrera eclesiástica, costumbre de la época reservada a los hijos menores, y las primeras enseñanzas las recibió en su casa familiar. Se trasladó a continuar con sus estudios en la Universidad de Salamanca.

En 1461 el Papa Pío II y a petición de Enrique IV, le nombró obispo de Segovia, pero sus 24 años de edad le imposibilitaron acceder al car...

December 22, 2017

 Después de cruzarse con esta fúnebre comitiva que algunos estudiosos no dudan en afirmar que se trata del traslado de los restos de san Juan de la Cruz, a escondidas en contra de la voluntad de los hermanos carmelitas andaluces, desde Baeza a Segovia donde actualmente reposan los restos del místico, D. Quijote decide en este capítulo que su sobrenombre, con el que pasar a los libros de caballerías, sea el de "el caballero de la Triste Figura".

También nos narra Cervantes como son unos socarrones pelaires segovianos los que -tras salir don Quijote de la venta que creía castillo sin abonar la cuenta-, mantean a Sancho hasta dejarle sin al...

Please reload

SERVICIOS TURISTICOS DIVERSOS

               Guía habilitado 20-CL

José Zorrilla, 90 40002 Segovia

     rrasconr69@gmail.com

 

SERVICIOSTURISITICOSDIVERSOS2016

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Blogger Social Icon