Vamos a contar mentiras...

Una ciudad se puede ver y entender de mil maneras, una es la académica, con datos y fechas, historia en mayúsculas,.. muy interesante

... pero hay otra forma, más lúdica, más divertida, más distendida en  la que conoceremos la ciudad a través de sus historias, sus leyendas, los personajes que poblaron sus palacios.

En esta ruta, partiendo, cómo no, del milenario acueducto, nos adentraremos en la leyenda de su construcción, pasearemos entre los palacios y casas nobles del barrio de los caballeros, charlaremos sobre lo que las malas lenguas decían de ellos; llegaremos a la Plaza de Juan Bravo y  tras pasar por la puerta de la antigua cárcel nos adentraremos en la judería de la ciudad, vaciada tras la expulsión de 1.492.

Rememoraremos la coronación de Isabel la católica en la plaza mayor y contemplaremos la última catedral gótica construida en España.

Desde la calle de los Escuderos nos asomaremos al barrio de las Canonjias, donde residían los clérigos del cabildo de la catedral y junto al Alcázar contemplaremos la belleza de los extramuros segovianos.

Hércules, el diablo, Isabel la Católica y su desdichado hermanastro, Enrique IV, Juan II y su privado, don Alvaro de Luna y otros muchos personajes que habitaron Segovia serán, junto contigo los protagonistas de esta visita.

SERVICIOSTURISTICOSDIVERSOS2016
Guía de turismo habilitado CL-20
+34 670 651 360
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram